miércoles, 14 de marzo de 2012

Una nueva generación de estilos nacionales: Suiza, Italia, y Polonia

Aspectos del Estilo Suizo y el ingenio Americano.
*Principales  exponentes: Martin Shrp, Derek BirdSall, Alan Cracknell, John Blackburn, David Bailey, Alan Aldridge, John kinner.
ALEMANIA
*Tras la segunda guerra mundial el país se desintegra y ocurre un gran oscurecimiento en lo que el arte y cultura se refiere.
*Tres diseñadores de la  transición, generación entre los que perdieron la guerra y los que nacieron alrededor de ella, fueron diseñadores creados en otros países.

*Revista Twen, gran referente en lo que a diseño alean se refiere.
*Ottl Aicher renueva el concepto metodologico de la imagen, dotandolo de una mayor profundidad. su proyecto mas divulgado fue la organización del material gráfico de los juegos olímpicos de Munich en 1972.
*En el diseño tipográfico, Alemania mantiene un perfil muy bajo, mostrando mucha dirección.
*principles exponentes : lucian Bernhard, Hans Hillman, Heinz Edelmann, Willy Fleckhaus, Oh Aicher, John Heartfield,
Gerhard Linemeyer, Holger Matthies.
ITALIA
*La adaptabilidad del diseño italiano, logro que esta área no viera afectado su desarrollo o crecimiento, incluso después de la segunda guerra mundial, o en el transcurso de esta.
*el empresario Antonio Boggeri, creo un grupo que renovó radicalmente la grafica comercial italiana. Con esto nació un estilo basado y peculiar del sur de Europa.
* La empresa ilustrada tuvo desde los años treinta un protagonismo agresivo y progresista de la mano de Adriano Olivetti,. A toda esta corriente que iniciaba, y que vio como plataforma mercantil a la trienal de Milan, se le denomino Desing que se encargo de invadir el mercado en las décadas de los setenta.
*A pesar de basarse en la sistematica suiza, el diseño gráfico italiano quiso utilizar la técnica, tomando mas riesgos en algunas ocasiones, para dotarlo de mas calidez y brillo. al querer dotar las obras de un mayor sentimiento, el diseño gráfico italiano desarrolla su personalidad propia.
* La revista de arquitectura representaron un excelente campo para la divulgación del diseño industrial y gráfico.
*Franco Maria Ricci contribuye, en gran medida, a mantener la grafica editorial italiana en un privilegiado nivel con sus ciudades y esotéricas ediciones de libros y revistas.
*En el plano tipografico, sobresale Aldo Novares y el diseño de su extraño alfabeto "stop",. Que, según sus palabras, lograba sintetizar y disipar las pequeñas fallas o detalles que presentaban otras familias tipográficas.
*Principales exponentes: Marcelo Nizzoli, Enzo Mari, Bruno Munari, Franco Maria Ricci, Armando Testa, francesco Sarogoloia, Aldo Manuzio.
POLONIA
*El colectivo polaco, a través de sus trabajos ha demostrado con creces amar la profesión; mas que cualquier otra escuela Europea.
*El cartel polaco caracteriza justamente el tratamiento de sus obras por un impulso colectivo pasional.
*Roman Cieslewicz, el maximo representante del diseño polaco; posee la capacidad de aguantar cualquier tipo de tendencia con una gran habilidad sintactica
*Principales exponentes: Henrik Berlew, Henryk Tomaszewski, Jan Lenica, Roman Cieslewicz, Tadeusz Trekowski, Jan Jaromie, Jerziy Czeniawski.



No hay comentarios:

Publicar un comentario