martes, 13 de marzo de 2012

La Consolidación del Estilo Americano

* Circunstancias derivadas de la segunda guerra mundial, ademas de aportaciones individuales y colectivas de profesionales, tanto nacionales como extranjeras; se conjugaron favorablemente para llevar a Estados Unidos a convertirse en la primera potencia mundial del diseño gráfico.
* En la decada de los setenta los mayores agencias de publicidad se convirtieron en empresas multinacionales al servicio de los enormes consorcios americanos.
* A la par de este movimiento surgió un nuevo giro de agencia media llamada boutique creativa,  que ofrecía una rápida capacidad de maniobra ademas de tener el atrevimiento de aceptar campañas que las grandes agencias no hacían por temor a ver afectada su reputación.
*Las primeras formulas que fueron exitosas para dar a conocer algunos productos, fue el uso de grandes imágenes y el nombre del producto el slogan en letras mas pequeñas.
*La agencia que representa el apice dela escuela americana de Boutiques creativas fue DoyleDane Becnbach, es de esta agencia donde surge el concepto del punto anterior; ellos hicieron famosa y exitosa esta formula.
* En la publicidad impresa, la oportunidad de los ochenta residió en el grafismo.
*Al margen del emporio de la publicidad que emplea a  varios profesionales; los diseñadores gráficos de prestigio se formaron ejerciendo como independientes.
*Entre los revolucionarios o visionarios del diseño gráfico mas destacados podemos renombrar a David Ogilvy, Leo Burnett, Jay Chiat, Lou Dorfsman, William Fiolden, George Lois, Saul Bass, Herbert Lubalin, Milton Glasic.
*Los diseñadores amantes del dibujo constituyeron una alternativa a un sector encasillado en el uso y abuso de la fotografia.
*El conjunto de Diseñadores Artesanales mas relevante fue el de Push Pin Studios, taller de diseño e ilustracion que se expreso en todos los campus de la demanda gráfica.
*Milton Glaser fue de sus principales exponentes, dandole nueva dimension a  la publicidad en carteles. A el debemos el famoso logo de "I LOVE NY".
*El diseño de revistas fue influenciado por los empresionarios americanos, para hacerlo un producto de consumo de masas con un nivel de exigencia estética elevado.
*Una larga lista de profesionales han situado la fotografía comercial y periodística de Estados Unidos a la cabeza del ranking.
*A través de los años y la visión de los diseñadores, las tendencias en los diseñadores fueron cambiando, pero se mantuvo siempre la constante de innovar, y lograr sorprender al consumidor.
*Ya sea con el uso de las letras, fotografías o dibujos los diferentes exponentes del diseño norteamericano lograron sentar las bases para lo que es el diseño en la actualidad.
*El diseño editorial se hizo imprescindible para dotar a los libros, revistas o cualquier otro tipo de material de lectura; atractivo a lectores

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