|
CONVOCATORIA |
|
Caracol de Plata, A.C., con la colaboración de Universia, FELAFACS y el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, convoca a los estudiantes de todas las carreras de las escuelas profesionales y universidades públicas y privadas de Iberoamérica a participar en el
|
|
Reconocimiento Universitario Caracol de Plata
|
|
|
que se otorgará a los mensajes de beneficio social más destacados en el concurso.
|
|
|
TEMA |
|
Desarrollo Sostenible
|
|
|
|
Los jóvenes pueden realizar sus mensajes abordando uno o varios de los siguientes subtemas del desarrollo sostenible: Agua, Alimentación, Ciudades, Desastres, Economía/Empleos, Energía y Océanos.
|
El contenido de los mensajes nominados tendrá como propósito hacer un llamado a la ciudadanía, con propuestas de acciones concretas, para que participe activamente en la construcción de un mundo sostenible. |
|
|
CATEGORÍAS |
|
| 1. |
Televisión
|
| 2. | Cartel / Afiche |
| 3. | Medios alternativos |
| 4. | Medios digitales |
|
|
|
REQUISITOS TÉCNICOS |
|
|
| | |
Los concursantes deberán contar con el mensaje nominado en su formato original y en alta resolución.
PREMIOS |
|
El mensaje ganador en cada categoría recibirá: |
|
| • |
Un viaje para una persona a la ciudad de México (boleto de avión y hospedaje), para participar en la ceremonia de premiación de Caracol de Plata. El representante del equipo que viaje a México, deberá hacerse cargo de la gestión de los documentos que requiera, así como de presentarse en el evento.
|
| | |
| • | Un diploma para cada alumno que participe en la realización del mensaje y uno para su universidad. |
| | |
| • | La escultura Caracol de Plata, para la escuela profesional o universidad de donde provenga el mensaje. |
| | |
| • | Participación en el Catálogo de Talentos, que incluirá los mejores trabajos de la Edición y será difundido entre las principales empresas, agencias de publicidad y organizaciones de la sociedad civil de Iberoamérica, así como a través de Internet. El catálogo incluirá los datos completos de los ganadores, para que puedan ser contactados por las instituciones entre las cuales se distribuirá. |
| | |
| • | En el caso de los mensajes de México, que resulten ganadores, se otorgará un Internship para una persona (o más si se trata de un trabajo en equipo), con duración de tres a seis meses sin goce de sueldo, para colaborar en el Centro de Información de las Naciones Unidas en la Ciudad de México. Quienes resulten ganadores en otros países, serán puestos en contacto por el Centro con las oficinas de Naciones Unidas en sus países para explorar oportunidades similares. |
|
|
Los mensajes finalistas recibirán diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización. |
|
El mensaje reconocido como El Favorito del Público recibirá diplomas de reconocimiento: uno para cada alumno que haya participado en su realización. |
|
|
BASES |
|
| • |
Únicamente podrán nominar mensajes de beneficio social los estudiantes que estén cursando actualmente una licenciatura.
|
| | |
| • | Está permitida la participación en equipos bajo las siguientes condiciones: |
| |
- Categoría Televisión: hasta cuatro personas;
- Categoría Cartel / Afiche: hasta dos personas;
- Categoría Medios alternativos: hasta dos personas;
- Categoría Medios digitales: hasta dos personas.
|
|
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario