· *Tras la segunda guerra mundial, algunos países
que habían pasado desapercibidos para el diseño grafico llegaron a implementar
modelos de diseño que los ayudaron a mantener una posición respetable en el
campo.
· *El hecho de mantenerse al margen de ambas
guerras mundiales ayudo a suiza a presentar un desarrollo económico y social
estable, en el ámbito del diseño le dio un nuevo uso a los
movimientosculturales vanguardistas. Interrumpidos con el acceso de Hitler (misma
que ruptura la estructura de la bauhaus)
· *Los mas importantes diseñadores del diseño suizo
eran de formación extranjera.
· *De nueva cuenta el cartel juega un papel
importante en el desarrollo del diseño grafico suizo, gozando nuevas
técnicas usando una recién tipográfica.
Las escuelas del Zurich y Basilea jugaron un papel importante en el desarrollo
del nuevo estilo.
· *Sin embargo a pesar del desarrollo del diseño y
la estabilidad suiza lo que marca un hito y representa un impulso definitivo en
el diseño grafico es la creación de la tipográfia Helvetica.
· *Los años 50`s
fueron la década de la recusación tipográfica y la helvética fue el
pasaporte internacional del diseño grafico suizo. Siendo el mas utilizado en
anuncios y diseños.
· *Con los resultados pedagógicos de las escuelas
de diseño y la nueva tipográfia los jóvenes diseñadores suizos se lanzaron a la
conquista del mundo. Pero previamente se establecieron en Paris, New york, e
Italia, aunque fue en la ciudad luz donde por medio de algunas revistas de diseño
suizo adquirio mayor renombre. También cabe de destacar la población grafix que
ayudo a la presentación del estilo.
· *Principales exponentes eran :
Ernst Keller, Wolfensberger, Max Bill, Hans
Finsler, Herbet Matter, Josef Muller, Brockmanm, Helbert Leupin, Max Miedinger,
Peter Knapp, Max huber, Walter Amstut
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